SOBRE MI  

Desde hace mucho tiempo soy un gran aficionado a la astronomía, y en concreto a la fotografía astronómica a la cual llegué por el gran cariño que siempre tuvo mi padre por la fotografía.

He participado en diversas actividades de divulgación de la Astronomía como miembro de la Asociación Leonesa de Astronomía y posteriormente perteneciendo al colectivo independiente de astrónomos "Atlas Astronomía" en los cuales he podido conocer a personas con mi misma pasión y "locura", lo cual se agradece enormemente.

Mis conocimientos sobre fotografía eran principalmente en añalógica, la cual pienso que era más complicada por su menor sensibilidad y menor capacidad de tratamento, pero desde hace unos años me he introducido en el mundo de las CCD astronómicas y del tratamiento fotográfico, y reconozco que ha sido un avance impresionante. En este campo debo de agradecer sus enseñanzas a Manuel Fernández (http://www.elfirmamento.com/ ), gran astrofotógrafo y amigo con el cual he aprendido muchísimo en estos últimos tiempos.

También quiero agradecer a Manuel Fernández el sitio que me ha dejado en el observatorio Infrared desde donde he podido realizar la mayor parte de mis fotografías.

 
1996